Que es Speed Picking

peed Picking La técnica de speed picking es la que nos va a permitir tocar una sola cuerda con la púa y con mucha velocidad. Es una técnica que necesita de mucha práctica, todos los dias hay que hacer estos ejercicios de speed picking si nos gusta tocar esos riffs o solos de guitarra rápidos que quedan muy bien en música rock, heavy metal y se usa en muchos estilos. Para lograr una buena velocidad practicamos siempre sobre la primer cuerda. Se toma la primer cuerda porque es la más difícil de dominar, ya que la mano izquierda no tiene mucho lugar para apoyarse. Si lo hacemos bien en la primer cuerda, el resto de las cuerdas nos será fácil. El ejercicio consiste simplemente en tocar una nota cualquiera en la primer cuerda, tocando con la púa una vez hacia abajo y otra hacia arriba. Comenzamos lentamente y vamos acelerando de a poco. Es muy importante que todas las veces que tocamos la cuerda, se escuche la nota con claridad y que suenen todas mas o menos parejas en cuanto a volumen y tempo. Aceleramos hasta el límite de nuestra capacidad e intentamos mantener la velocidad. Cuando vemos que ya no es posible acelerar más o mantener la velocidad porque nos equivocamos y ya no podemos tocar con claridad, nos detenemos y comenzamos todo nuevamente. Asi poco a poco, si somos constantes y practicamos este y otros ejercicios de speed picking todos los días podremos tocar cada vez más rápido. Pero siempre con mucho esfuerzo y dedicación, depende de cuan avanzado estés, puede ser que necesites años de práctica para lograr la velocidad de Steve Vai o Joe Satrianni por nombrar algunos, pero no es imposible. Abajo pongo un video que encontre en youtube de un argentino demostrando el speedpicking. Velo Ahora para que te inspires para practicar.

 

 

Siguiente

Volver a Técnicas de Guitarra