Power Chords o Acordes de Quinta de Dos Notas

Power Chords

Estós acordes solo contienen una primera o la base y una quinta y posiblemente otra primera (verintervalos). La base o la primera es el nombre del acorde. La quinta es la quinta nota en la escala de la escala mayor. Se usan en el rock, grunge, metal, death metal, alternativo; en resumen son el tipo de acorde más utilizado en el rock y sus derivados. Se llaman power chords porque suenan poderosos, fuertes, agresivos, pesados especialmente con distorsión.

Puedes tocar el acorde con dos notas o con tres notas o más.

Acordesdequinta

En el ejemplo de la izquierda tenemos un acorde de quinta, éste se puede tocar en cualquier parte de la guitarra, mientras toques la sexta cuerda y la quinta cuerda en la posición que señala el diagrama. El nombre del acorde lo dará la nota de la sexta cuerda. (ver notas de la guitarra)

power chords

En el ejemplo de la izquierda tenemos un acorde de quinta, éste se puede tocar en cualquier parte de la guitarra, mientras toques la quinta cuerda y la cuarta cuerda en la posición que señala el diagrama. El nombre del acorde lo dará la nota de la quinta cuerda. (ver notas de la guitarra)

Power Chords

En el ejemplo de la izquierda tenemos un acorde de quinta, éste se puede tocar en cualquier parte de la guitarra, mientras toques la cuarta cuerda y la tercera cuerda en la posición que señala el diagrama. El nombre del acorde lo dará la nota de la cuarta cuerda. (vernotas de la guitarra)

 

Anterior

Siguiente

Regresar a Acordes