Como leer Tablaturas o Tabs Parte 5

Acordes en la tablatura

Cuando veas una línea vertical de números en la tablatura, significa que es un acorde, debes tocar todas las notas juntas, (ver más en la sección de acordes).en ocasiones le ponen el nombre del acorde como en el ejemplo siguiente.

         Em
E:——-0——
B:——-0——
G:——-0——
D:——-2——
A:——-2——
E:——-0——

En muchas ocasiones no se usan tablaturas, para indicar los acordes, ponen la letra de las canciones y el nombre del acorde, en éste caso no es posible tocar la canción sin escucharla antes, así que deberás tener la grabación cercana a ti. Aquí está un ejemplo:

        Bm

Muchos años uno cree,

que el caer es levantarse,

        Em              Esus4  E

y de repente, ya no te paras.

Bm

Que el amor es temporal,

que todo te puede pasar,

        Em               E

y de repente, estas muy solo.

   Bm                  Em           F#7

Afuera, afuera tu no existes solo adentro.

   Bm                  Em         F#7

Afuera, afuera no te cuido solo adentro.

   Bm                     Em          F#7

Afuera, te desbarata el viento sin dudarlo.

   Bm             Em         F#7

Afuera, nadie es nada solo adentro.

G   A   Bm

Ah, Ah, Ah.

Como puedes ver, te dice la transición del acorde. Te dice que toques por decir “Em” (Mi menor) pero no te dice cuál posición, porque un “Em” se puede tocar de 10 maneras diferentes. Así que tu elijes de cual forma quieres tocarlo.

Ahora que ya sabes algo de lo básico, ve a alguna página de tabs, en la sección de tablatura hay varios links, y busca la canción que quieras tocar, preferentemente escoge una que se escuche fácil de tocar. Y empieza a tocarla. No podrás tocarla toda, pero algún pedazo de la canción seguramente sí podrás. Si tienes dudas sobre algo de la canción puedes consultarlo en ésta página. Siempre es mejor practicar tocando una canción que hacer ejercicios, y sirve para que te motives más. Despúes de que saques algo de la canción sigue con la sección de técnicas de ésta página.

si quieres la canción de fondo para practicar, es decir todos los instrumentos sin la guitarra, da click.

Anterior

Ir a principiates