Como hacer un Pinch Harmonic

Pinch Harmonic o Artificial Harmonic

 

Con ésta técnica vas a hacer un sonido que le dará un total giro a tu melodía. Para ésta técnica ocuparás subirle a lo máximo que se pueda a tu distorsión, se puede con poca distorsión pero para empezar lo mejor es hacerlo con el máximo de distorsión.

La técnica consiste en tocar la nota con la PUA e inmediatemente tocar ligeramente la cuerda con tu pulgar de la mano derecha (con la que mano que agarras la PUA), e inmediatamente retirar el pulgar para producir un sonido harmónico, pero a diferencia de la parte de las cuerdas que toca la mano izquierda la parte de las cuerdas que toca la mano derecha éstan arriba de las pastillas de la guitarra y no tienen trastes, debes experimentar hasta que encuentres un buen harmónico. También se puede hacer tocando la cuerda con la PUA y el pulgar al mismo tiempo, hazlo como prefieras.

El Pinch Harmonic es muy parecido al Natural Harmonic (antes de intentar ésta técnica debes tener una noción de lo que es el Natural Harmonic). La mejor cuerda para practicar el Pinch Harmonic es la tercera. En la foto la flecha roja señala con que parte del pulgar es mejor tocar la cuerda. Para ver una mejor representación observar el video.

PInchHarmonic

Dale click si quieres Aprende a tocar la guitarra rápido(solo intermedios y avanzados)

En la tablatura se pone como A.H. o P.H.

 

           A.H.        P.H.
E:——————————–
B:——————————–
G:——7————————-
D:——————————–
A:—————–3————–
E:——————————

 

Anterior

Siguiente

Volver a Como leer Tablaturas

Volver a Técnicas de Guitarra