Círculos de Guitarra

Los círculos de la guitarra

Los círculos de guitarra son una serie de acordes de una escala, específicamente son el primer, sexto, segundo y quinto grado de acorde de la escala en que se encuentran. Los círculos de guitarra sirven para practicar los acordes, como hacer las posiciones de los acordes, y para adaptar a los dedos a las cuerdas de la guitarra.

¿Cuales son los círculos de guitarra?

  • Círculo de Sol: Se compone de los acordes de Sol (G), acorde de mi menor (Em), acorde de la menor (Lam) , re séptima (D7)(Haz click aquí para aprender a tocar el círculo de sol en guitarra).
  • Círculo de Do: Se compone de los acordes de Do (C), acorde de la menor (Lam), acorde de re menor (Dm), Sol séptima (G7) (Haz click aquí para aprender el círculo de do.
  • Círculo de Re Se compone de los acordes de Re (D), acorde de Si menor (Bm), acorde de mi menor (Em) la7 (A7) (Haz click aquí para aprender el círculo de Re.
  • Círculo de Mi: Se compone de los acordes de Mi (E), acorde de Do sostenido menor(C#m), acorde de Fa # menor (F#m) Si7 (B7) (Haz click aquí para aprender el círculo de Mi.
  • Círculo de Fa: Se compone de los acordes de Fa (F), acorde de Re menor (Dm), acorde de Sol menor (Gm) Do7 (C7) (Haz click aquí para aprender el círculo de Fa.
  • Círculo de La: Se compone de los acordes de La(A), acorde de Fa sostenido menor (F#m), acorde de Si menor (Bm) (Haz click aquí para aprender el círculo de la.
  • Círculo de Si: Se compone de los acordes de Si (B), acorde de Sol sostenido menor (G#m), acorde de Do sostneido menor (C#m)  Fa sostenido 7 (F#7) (Haz click aquí para aprender el círculo de Si.

El Rasgueo

Como practicarlos

Ejemplo: Círculo de Do

Práctica los círculos de guitarra, hasta que salgan fluídos. Espero te sirva la guía que eh hecho de los círculos de la guitarra.

Anterior

Conoce el Curso de Guitarra Jamorama

Siguiente

Regresar a Acordes