Práctica y motivación

Tu portal para aprender a tocar guitarra

Anuncio Patrocinado

Anuncio Patrocinado

Llevas semanas intentando tocar esa canción de Steve Vai que tanto querías tocar??? o ese solo de Metallica que tanto sueñas con él?? y simplemente no te sale, y has decidido dejar de tocar guitarra?? has decidido que tocar guitarra es un don, y a ti no se te dió???

 

A todos nos ha pasado ésto, para ésto es ésta sección.

 

Si no te sale una canción probablemente ocupas mejorar algo de tu técnica, primero trabaja en ejercicios y en desarrollar más tu técnica, saca otras canciones más sencillas y luego en unos meses intenta sacar la canción esa. Y recuerda "SIEMPRE TOCA LA CANCIÓN LENTO PRIMERO" ya que te sale la canción en modo lento intentás después tocarla rápido. Porque ponerte intentar tocar una canción de Steve Vai cuando apenas llevas un mes tocando, puede resultar frustante, aunque diría que es casi imposible.

 

 

Eso de que tocar la guitarra es un don es un mito, te haces mejor con la práctica, no naces sabiendo tocar guitarra, todos los grandes guitarristas se hicieron bueno porque practicaban mucho, así que tú puedes tocar lo que sea, simplemente ocupas practicar, lo que si es un don es la creatividad para poder inventar la melodías que los grandes guitarristas crean o inventar esas técnicas espectaculares que hacen unos de ellos, peró aún esto de inventar canciones se puede mejorar con el estudio de la teoría musical.

 

 

Siempre es bueno dejar de tocar una semana o unos días, verás que cuando vuelvas a tocar tocarás mejor, porque?? porque tu cerebro ya habrá procesado todo los patrones de movimiento que prácticaste, y ahora tus movimiento funcionarán de forma refleja o de forma más fluida y relajada.

 

Práctica

 

Cúanto debo practicar al día???

 

Depende que tan rápido quieres avanzar en la guitarra. Pero si quieres tomar en serio a la guitarra mínimo debes tocar 2 horas al día (1 hora ayudaría, si es que estás demasiado ocupado y no puedes dedicarle más tiempo). Puedes descansar 1 día o 2 a la semana, o no puedes descansar (yo prefiero éste última opción).

 

Entre más tiempo le dediques mejor, 4 horas al día son muy buenas, Steve Vai cuando iba empezando tocaba hasta 12 horas al día, practicamente no hacía nada más en su vida. Yngwie Malmsteen tocaba hasta que le sangraban los dedos.