La Guía del Principiante

Tu portal para aprender a tocar guitarra

Anuncio Patrocinado

Anuncio Patrocinado

Clases privadas

 

Debes tomar clases privadas?? Las clases privadas son buenas, tienes la atención privada, pero como muchas trabajos resulta que no les gusta su trabajo, a veces el maestro no tiene ganas de dar la clase, y nomás te pone cualquier cosa para que pase la clase, se enfoca en cosas que tú no quieres aprender, y en muchos casos no conoce el tipo de música que tu quieres tocar. Yo personalmente estuve en clases privadas unos 2 meses, si me ayudaron, pero si hubiera practicado esos 2 meses por mi cuenta habría avanzado mucho más, la mayoría de las cosas que aprendí de guitarra fueron por mi cuenta, unas cosas en internet(apenas iba empezando el internet, y no había tantas cosas como ahora), en libros y otras en videos instruccionales (el de Michael Angelo Batio, John Petrucci, etc.). Aprender por tu cuenta tiene la ventaja que avanzas a tu ritmo, puedes avanzar hasta 18 horas al día si así lo deseas.  Las clases privadas son como ir a la escuela, y personalmente nunca me gustó ir a la escuela, y a ti????

 

Las partes de la guitarra


Apoco cada cosa de la guitarra tiene su nombre??? Así es, para facilitarnos las cosas cuando queramos describir algo. El cuerpo, las cuerdas, los trastes, las pastillas, los botones de volumen y tono, el tremolo bar..

 

guitarra

Las cuerdas: Pueden ser 6 , 7 o más, la más gorda se le llama 6ta cuerda y la más delgada es la primera cuerda.

Los traste es donde se pone los dedos de la mano izquierda (derecha si eres zurdo), normalmente son 22 pero en muchos casos son 24, sobre todo para el rock instrumental y el heavy metal. Se enumeran de arriba abajo empezando de la parte superior de la guitarra hasta llegar a las pastillas.
Las pastillas, son las que se encargan de convertir el sonido en señal eléctrica, para pasarlo al pedal y después al amplificador.
El tremolo bar o la palanca sirve para aumentar uno o dos tonos la nota que éstas tocando, también se puede hacer vibratos, y muchos otros trucos.

 

Siguiente

 

 

Ir a principiates