Equipo de Guitarra

Tu portal para aprender a tocar guitarra

Anuncio Patrocinado

Anuncio Patrocinado

El equipo es el amplificador, la guitarra, y el pedal. Qué guitarra debo comprar?? Si voy empezando debo comprar una acústica??? Hay dos tipo de guitarra la eléctrica y la acústica. Y debes comprarla según lo que quieras tocar. Sería bueno tener las dos. Pero para empezar si lo tuyo es el rock, blues, jazz y todo ese tipo de música lo mejor sería que te compraras una eléctrica, ya que con la acústica si quieres practicar con la pua, avanzarás mucho más lentamente.

 

Equipo

 

Hay muchas marcas, y formas de una guitarra. Cuál debes comprar?? Para empezar a tocar guitarra lo mejor es comprar la más barata, al principio no tienes todos los cuidados que un avanzado tiene y hay más probabilidad de que se te caiga o la raspes. Hay muchísimas marcas, las que más me gustan son: “Ibanez, Fender, Jackson, Gibson”, las Gibson las utilizaban mucho los rockeros clásicos como Led Zeppelin (Jimmy Page) , y ahora también lo utilizan muchos grupos rockeros y de blues. La ibanez y la fender también la utilizan todo tipo de grupos de rock. De guitarristas virtuosos Joe Satriani y Steve Vai utilizan Ibanez, Yngwie Malmsteen utiliza Fender. Las Jackson esas son más para el heavy Metal, Death Metal, etc.

 

Si lo económico no es un problema para ti, te recomiendo que te compres de alguna marca de las que mencioné antes, y compra la que más te guste, todas son buenas.

Del amplificacor las mejores marcas son, Marshall (es la mejor), Create, Line 6, Fender. Venden unos muy chicos de hasta 15 watts, ese te bastará para empezar. Que son los watts??? Es la medida de la potencia del sonido que produce, es decir que entre más watts tenga más fuerte se va a escuchar. La mayoría de los amplificadores incluye distorsión es decir un pedal incluido.
El pedal, en muchas tiendas de música te dejan probarlos, existen varios tipos: wah wah, distorsión, whammy, delay, pedales multi-efectos, etc. Para empezar sería bueno comprar una distorsión o un multiefectos barato, con el tiempo irás aumentando tu cantidad de pedales, un guitarrista avanzado tiene hasta 30 pedales. Las marcas buenas son digitech, boss, line6.

 

Ir a principiates